Octavio Rodríguez Araujo

Octavio Rodriguez Araujo

Octavio Rodríguez Araujo



José N. Iturriaga de la Fuente

1. Aunque es un libro de temática contemporánea, al mismo tiempo es una novela costumbrista, ciertamente de una época y de un estrato social capitalino específicos. Es una película que se apreciará mucho más al paso de las décadas y en ella se observe cómo era ese segmento poblacional en la segunda mitad del siglo XX. En este sentido, la novela es un documento, un registro sociológico y cultural, y hasta económico. A mí me hiciste rememorar vívidamente muchos momentos de mi adolescencia y juventud.

2. Por otra parte, no es obviamente un libro para las masas, sino para cierta élite. (Para las masas es Lágrimas y risas). Su vinculación a lo largo de todas sus páginas con la vida cultural, artística, cinematográfica y musical de aquellos años lo hace un libro para los grupos socioculturales que nos tocó vivirlos, o para otros más jóvenes que los aprecien aunque a la distancia del tiempo.
3. El desarrollo dramático de la trama está muy bien logrado y tiene un desenlace sobrecogedor. Nos pone a pensar seriamente.


Te felicito por esta novela y te agradezco el solaz que me proporcionó. Un abrazo afectuoso, José.

Regresar